WordPress

Tal y como se ha comentado en posts anteriores en este blog, tener un blog es vitalpor muchas razones, entre las que destacan la posibilidad de crear una marca personal potente que te posicione, con el tiempo, como una persona referente en el nicho de mercado al que perteneces. Aportas soluciones, ayudas a las personas, presentas casos de éxito…

En definitiva, estás generando información de alto valor para tus lectores y esa información hará que poco a poco vayas recibiendo más y más tráfico hastaposicionarte como una persona referente en tu sector, lo que podrá aportarte, entre otras cosas a nivel personal, oportunidades de negocio.

No será una tarea fácil, según nos comenta Carlos Bravolas estadísticas dicen que el 90% de blogueros abandona antes de llegar al primer año.

Mal asunto, teniendo en cuenta que los resultados tangibles se verán a partir dedos, o incluso tres años si se trata de tu primer blog. Y recuerda: el tiempo y esfuerzo es básico, pero verás que si te gusta la temática y la controlas, no sólo te costará cada vez menos escribir, sino que te engancharás y te hará sentirte bien al ver que tienes un público que te sigue y te apoya en cada publicación.

La evolución de WordPress

Actualmente existen webs muy originales y con una navegabilidad y un diseñoenvidiables.

 

¿

Pues bien, para tu sorpresa, si no lo sabías, muchas de ellas están hechas conWordPress.org (la variante de WordPress“self-hosted” disponible como aplicación de fuentes abiertas y código libre para instalar en un servidor propio). 

Actualmente es un CMS muy completo donde el diseñador aprovecha algunas funcionalidades del tema que ha elegido y, a diferencia de plataformas no “self-hosted”, lo cambia a sus anchas.

Se pueden retocar los CSS, el código PHP, incluir widgets de publicidad… donde el resultado final es una web personalizada y hecha a medida de la que nadie se imaginaría que fue montada sobre una plantilla ya existente. Además, existen desarrolladoresalrededor del mundo que constantemente están creando plugins nuevos gratuitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s